Por: José Manuel Mota Fernández/

El balompié femenil en nuestro país continúa con su expansión y ahora, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que se tendrá un representativo de futbol de playa en la liga femenil, mismo que estará bajo las órdenes de la ex futbolista, Maribel Domínguez.

“Tenemos la oportunidad de formar un combinado para playa que no se había visto antes. Estamos muy contentas porque es algo nuevo pero que nos motiva a ser mejor cada día”, comentó la ex delantera del UE L’Estartit, equipo de categorías inferiores del futbol femenil en España.

‘Marigol’ comentó que para iniciar este proceso comenzó a entrenar con jugadoras de las categorías Sub-17, Sub-20 y la selección mayor, sin embargo, uno de los principales problemas del equipo es que las futbolistas que llegan desconocen las reglas, que dificulta un poco el proceso de aprendizaje.

“De principio llegan y no saben las reglas, algunas cosas de lo que es la técnica en la playa porque cambia mucho en relación al pasto. De pronto un poco tensas, pero los profesores que nos apoyan, les han dado la pauta y la confianza”, apuntó la ex seleccionada nacional.

El primer rival de este equipo será España y el encuentro se llevará a cabo en Puerto Vallarta.