Por: Redacción/

La referente del taekwondo mexicano, María del Rosario Espinoza, expresó su apoyo hacia los seleccionados nacionales que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La taekwondoín, dijo que la participación de los jóvenes en esta justa deportiva, requirió de un proceso de trabajo constante junto con el equipo multidisciplinario, así como la motivación y conciencia que cada uno de los atletas dedica en su disciplina. Para Espinoza el control de las emociones es el principal factor para poder obtener el resultado que los mexicanos sueñan.

Para la triple medallista de los Juegos Olímpicos participar a nivel mundial es una experiencia que ayuda a las nuevas generaciones a posicionarse dentro de las selecciones nacionales, ya que los impulsa a alcanzar sus sueños y les brinda las herramientas necesarias para seguir esforzándose hacia los Juegos Olímpicos de la categoría élite.

María Espinoza comentó que los mexicanos al participar en un certamen en donde se desenvuelven en un ambiente con diversas culturas, requieren demostrar disciplina y respeto, valores que los caracterizan como atletas de alto rendimiento.

Dentro de la disciplina de taekwondo, María del Rosario comentó que las representantes, Leslie Soltero y Alicia Rodríguez, trabajaron con la mejor disposición dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, y desea que consigan una presea para México.

“Creo que mis compañeras tienen muchas posibilidades de subir al podio, el profesor Óscar Salazar, hizo un buen trabajo. Son atletas con disposición, están motivadas y han trabajado fuerte”, afirmó.

La sinaloense, a quien le hubiera gustado participar en los Olímpicos de la Juventud, detalló que las ganas, deseo, disciplina, motivación, trabajo constante y garra, siempre han caracterizado a la delegación mexicana y en este evento no será la excepción. Asimismo, mostró su empatía hacia los jóvenes en esta justa deportiva y espera que cosechen triunfos para México.