Almaty, Kazajistán, a 28 de octubre de 2015. – La campeona olímpica María del Rosario Espinoza se coronó este miércoles en la división de los 73 kilogramos del Abierto de Kazajistán, celebrado del 25 al 28 de octubre en el Palacio de los Deportes Baluan de la Ciudad de Almaty.

La sinaloense venció en la final a la kazaja Cancel Deniz en punto de oro, luego de que el marcador llegara a 8-8 al término del tiempo reglamentario. Anteriormente, la también campeona mundial había derrotado a la igualmente local Aigul Yelubay por marcador de 8-1.

Con esta victoria, María del Rosario califica para la Final del Grand Prix de la especialidad que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de México y será la última competencia para sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues al término de ésta, serán los seis mejores de cada división quienes ganarán plaza para la magna justa veraniega.

México se despide del Abierto de Kazajistán con las medallas de oro de María del Rosario y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo en la división de 63 kilogramos, así como la plata del sonorense René Lizárraga Valenzuela en 80 kg y el bronce de la sinaloense Itzel Adilene Manjarrez Bastidas en 49 kg.