Por: Luis Fernando Meneses

En cada mercado de fichajes, los mexicanos esperamos ansiosos para ver si algún jugador nacional es fichado por los distintos clubes del viejo continente. Son muchas las historias que hemos podido disfrutar: Hugo Sánchez, Jared Borguetti, Cuauhtémoc Blanco, y más reciente es el caso de los hermanos dos Santos o Javier Hernández. Hoy toca el turno de Marco Fabián.

Esta mañana, se hizo oficial el traspaso del mexicano a las filas del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. No era algo sorpresivo, algunos medios lo anticipaban y otros tantos ya lo daban por hecho, sin embargo, la transacción fue reafirmada hoy.

El jalisciense, agradecido por la gran trayectoria en el club Guadalajara,que inició en el Torneo Apertura 2007, siendo interrumpida en el 2014 por su salida a Cruz Azul, y reanudándose en enero pasado, hizo una carta de despedida para sus fans, en la cual agradeció todo el apoyo, enalteció a la institución que lo vio nacer y dejó en claro que pondrá en alto el nombre de México.

La carta completa es esta:

“A la afición Chiva:

Haber tomado esta decisión fue una de las más difíciles de mi vida. Crecí con el sueño de jugar en Chivas, crecí amando estos colores y esto siempre ha sido motivo de orgullo y satisfacción. Por otro lado, otro de mis sueños ha sido jugar en Europa y también deseo hacerlo realidad. No esperaba que fuera justo ahora pero a veces las oportunidades llegan en el momento menos esperado.

Hoy me voy agradecido y orgulloso, me llevo a Chivas en el alma y en la piel, me llevo decenas de recuerdos de goles que celebramos juntos, tanto en el estadio como aquí en redes sociales. Gracias por todo su cariño, apoyo, exigencia, gracias por sus ‘memes’ y su ‘troleo’, gracias por tantas alegrías y celebraciones que se han vuelto ya momentos inolvidables.

Ahora enfrentaré nuevos retos en la Bundesliga y buscaré siempre poner el nombre de México muy en alto, como ya lo están haciendo otros compañeros por allá.

No me despido pues se que es un ‘hasta pronto’.”

Su amigo,

Además, en Twitter publicó el mismo texto, pero en una imagen: