Por: José Manuel Mota Fernández/

El proceso de recuperación de Marco Fabián está casi terminado y su regreso a las canchas está cada vez más cerca. Luego de cuatro meses sin actividad, el canterano de las Chivas Rayadas de Guadalajara, volvió a los entrenamientos con su equipo.

Marco Fabián de la Mora no había podido entrenar con el resto de sus compañeros , luego de sufrir una lesión en la espalda a mediados de este año que lo dejó fuera de competencia y, probablemente, sea hasta el siguiente año que el mexicano pueda volver a la acción.

Este viernes por la mañana, el nacido en Guadalajara, Jalisco pudo entrenar por primera vez en cuatro años, sin embargo, esto no significa que pueda disputar el último partido del año con el Eintracht Frankfurt, ya que en sus palabras, sería arriesgar de más.

De acuerdo con lo publicado por el Diario Deportivo Récord, el delantero comentó: “No sabes cuántas ganas tengo, cuánto extraño estar en las canchas, la verdad es que extraño estar de nuevo ahí, pero también hay que tener paciencia, lo más importante sé que es mi cuerpo y que voy a regresar mejor que nunca. Ahora estoy contento de que ya se hayan ido todos los dolores”.

Cabe señalar que en agosto de este año, Fabián de la Mora tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Houston, Texas por unos fuertes dolores en el lado derecho de la espalda, mismos que se presentaron poco tiempo después de que se llevara a cabo la Copa Confederaciones.

Con relación a Niko Kovac, entrenador de las ‘Aguilas’, Fabián señaló que llegó a un acuerdo con él para regresar a la actividad en enero del próximo año, cuando esté al 100% físicamente y pueda mostrar su mejor nivel dentro y fuera del terreno de juego.

Por el momento, Fabián entrenará separado del primer equipo y una vez que reciba el alta médica, que podría ser dentro de una semana, comenzará la actividad con el resto del equipo.