Por: José Manuel Mota Fernández/

Desde el martes por la tarde, diferentes deportistas a nivel nacional e internacional mandaron mensajes de aliento y apoyo a los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. Ahora fue turno de Diego Armando Maradona que lo hizo desde su cuenta de Facebook.

En la publicación ‘del Diego’, adjuntó una foto de las brigadas de rescate que se encuentran en funciones para intentar rescatar a las personas atrapadas debajo de los escombros que dejaron los más de 44 derrumbes que ha habido en la capital del país.

En el mismo “post”, expresó sus condolencias para Puerto Rico, ya que en estos momentos está siendo dañado por “María”, huracán que está atravesando la isla estadounidense y que ascendió a categoría cuatro con vientos que superan los 200 kilómetros por hora.

Cabe señalar que en la hoy llamada Ciudad de México, exactamente en el Estadio Azteca, ‘cebollita’ consiguió sus dos goles más famosos, los cuales fueron la “mano de dios” y el “gol del siglo”, donde se llevó a la mitad del cuadro inglés para posteriormente sacar al portero y definir con el marco prácticamente abierto.

A esto se le suma la obtención de la Copa del Mundo por parte de Argentina en 1986.