Por: Gustavo Ferreyra

Esta noche, el duelo entre México y Argentina tendrá un invitado especial: el ala de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, visitará al Palacio de los Deportes para el encuentro de semifinal de este viernes.

Alberto García, director ejecutivo de FIBA Américas, puso la balanza en igualdad de circunstancias para ambas quintetas en el Preolímpico que definirá a los dos países con clasificación directa a Río 2016, y a los tres que disputarán un repechaje a jugar por una cuota más en julio próximo.

Para los argentinos, ambas escuadras tienen las calidades suficientes para avanzar a la final, y con ello, ocupar una de las cuotas directas olímpicas; aunque los albicelestes harán ajustes tras perder ayer contra los mexicanos.

“Argentina tuvo un gran juego, lo perdió en el último cuarto; la bola no entró y ya. México estuvo todo el partido atrás y en mi opinión la salida de Paul Stoll fue beneficiosa porque creció la figura de Jorge Gutiérrez, hizo todo y ganaron el partido.

“Ayón fue regular todo el partido, es espectacular, desequilibrante y mientras esté así este viernes, México tendrá posibilidades”. Para Alberto García, Argentina juega bien al baloncesto, tiene estilo, pasan la bola, van a la ofensiva, manejan toda la cancha. En la historia solo hay dos campeones olímpicos: Estados Unidos y Argentina porque Yugoslavia y la Unión Sovíetica ya no existen”.

“Soy muy buenos en eso y si se le dan, pueden vencer. Si pierden estos tiros, entonces México es más fuerte porque abajo del tablero se ve una clara superioridad”, dijo el alto funcionario FIBA Américas, quien recordó sus 30 años de experiencia como árbitro.