Por: José Manuel Mota Fernández/

Comenzó la temporada 2017-2018 en la Permier League de Inglaterra donde el actual campeón, Chelsea, perdió como local frente al Burnley, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola, consiguió sumar tres puntos como visitante al derrotar al Brighton.

Gracias al doblete de Sam Vokes y el tanto en solitario de Stephen Ward, Burnley superó a los Blues que no pudieron alcanzarlo a pesar de las anotaciones de Álvaro Morata y David Luiz, además de que las expulsiones de Gary Cahill y Cesc Fábregas terminaron con las aspiraciones de los visitantes.

Por su parte, Manchester City inició con el pie derecho la competencia al derrotar por dos goles al Brghton con las anotaciones de Sergio Agüero al 70′ y el autogol de Lewis Dunk cinco minutos después que definió el marcador en el Amex Stadium.

La primera jornada de la competencia se abrió con la victoria del Arsenal sobre el Leicester City. Alexandre Lacazette, Dany Welbeck, Aaron Ramsey y Olivier Giroud, se impusieron a los ‘Foxes’, que consiguieron sus tres tantos gracias al doblete de Jaime Vardy y el tanto de Shinji Okazaki.

Otro equipo que tampoco pudo ganar fue el Liverpool que empató a tres goles en contra del Watford en calidad de visitante. Los autores de los goles fueron Stefano Okaka, Abdoulaye Doucouré y Miguel Britos para los locales, mientras que para los Reds igualaron Sadió Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salá.

El resto de los encuentros de la jornada sabatina quedaron de la siguiente manera:

  • Crystal Palace 0-3 Huddersfield Town.
  • Everton 1-0 Stoke City.
  • Southampton 0-0 Swansea City.
  • West Bromwich 1-0 Bournemouth.

Esto domingo regresa el Newcastle United frente al Tottenham y Manchester United recibirá al West Ham del ‘Chicharito’.