Por: Jorge Hernández

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó  la re-inauguración de la Pista Autódromo Hermanos Rodríguez, cede del Gran Premio de México que se llevara a cabo el próximo domingo 1ro de Noviembre, con el cual México, regresará a la Formula 1, la máxima categoría de automovilismo en el mundo, después de 23 años de ausencia.

La Ciudad de México ha sido cede de diversos eventos internacionales, tales como la UFC, eventos de NFL, de la NBA, campeonatos mundiales de FIBA, y ahora con este evento, viene a culminar a la ciudad como una ciudad de los deportes, una ciudad que permite esta convocatoria de talla internacional.

“Yo creo que esto es una muestra de que podemos hacer todavía muchas cosas más, Alejandro, subsecretario, yo creo que podemos poner muchos proyectos todavía sobre la mesa y permitir que México siga estando, pues, en el escaparate mundial con muestras claras de cooperación, de colaboración, de desarrollo, y de darle a todos los que aman esta experiencia del automovilismo, una gran oportunidad de verlo en su país, en su ciudad” afirmo.

El mandatario reitero su empatía con los aficionados de la Formula 1 en México, dijo que con la renovación de esta pista, los aficionados tendrán otra vez este espacio en la ciudad y no tendrán la necesidad de asistir a los Grandes Premios de  otros países.

Formula 1. Autódromo Hermanos Rodríguez

Las obras de remodelación y construcción corrieron a cargo de la compañía alemana Tilke, encargada de de la construcción de diversas pistas de Formula 1 en el mundo.  Los organizadores aseguraron que la pista de México será la segunda más rápida de esta categoría, solo superada por la pista de Monza en Italia.

Afirmo que el día de hoy solo se inaugura la pista, pero que todavía hay muchos detalles que se tienen que concluir en este espacio de 29 días para el Gran Premio.

A la inauguración también asistieron los ex pilotos de la Formula 1 Emerson Fittipaldi, Héctor Rebaque, así como el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez. Mismos que probaron la pista.