Por: Alexis Díaz 

En duelo divisional, los Leones de Detroit superaron 18-16 a los Empacadores de Green Bay. Con drama incluido, los cabezas de queso sumaron su tercer descalabro de la campaña, así como su primera derrota en el Lambeau.

La ofensiva de Aaron Rodgers comenzó eficiente, moviendo las cadenas una y otra vez, sin embargo poco antes de adentrarse a la zona roja, la defensa visitante logró fajarse, y limitar a los hombres de Mike McCarthy a tres puntos.

A partir de este punto, el ataque local mostró poco y nada, sumando cinco tres y afuera en el resto del partido.

Situación similar vivió Matthew Stafford que apenas pudo guiar a su ofensiva a empatar el marcador antes de que culminara la primera mitad.

Para el comienzo del tercer cuarto, Ameer Abdullah regresó más de cien yardas netas una patada de salida, empatando la marca de la liga, y poniendo en primera y gol a su equipo.

Esta vez Stafford aprovechó la ventajosa situación, y con un pase de dos yardas a Brandon Pettigrew puso seis puntos para su causa.

Cuando parecía que el ataque de Detroit por fin había carburado, una intercepción en la zona de anotación impidió a los Leones ampliaran el marcador.

CT4y9LfVAAAVgPB

Ya en los últimos 15 minutos, la franquicia de Michigana puso tres puntos más a su favor de la pierna de Matt Prater.

Tras la patada de Prater, Rodgers despertó montado un ataque desde su propia 22 hasta el touchdown. El 12 de Green Bay encontró a Richard Rodgers para darle la vuelta juego.

Sin embargo poco le duro el gusto a los Empacadores, y en menos de cuatro minutos Stafford volvió a encontrar a un compañero en las diagonales, esta vez el mariscal de campo se conectó con Lance Moore en envío de cuatro yardas.

Con sólo un par de minutos en el cronómetro, Rodgers estableció una serie rápida, la cual concluyó con un pase Justin Perillo para la segunda anotación del día para la causa de los del Lambeau.

Aún así los seis puntos eran insuficientes, por lo que los hombres de verdes tuvieron que jugarse la conversión, misma que resultó en un pase fallado.

Una patada corta bien ejecutada, dio nueva vida a Green Bay con 30 segundos por jugar. Cinco jugadas más tarde, y sin más tiempo en el reloj, Maso Cosby erró su patada dejando tendidos en el terreno a los Empacadores.

Con la derrota, los Empacadores ponen en riesgo su liderato en el norte de la Nacional, y si Minnesota derrota a Oakland, serán los Vikingos los nuevos mandones en la división.