Por: José Manuel Mota Fernández

Los mexicanos que militan en el viejo continente tuvieron una gris participación este fin de semana y es que ninguno de ellos logró aportar algo significativo para su equipo, de hecho, solamente el PSV Eindhoven de Andrés Guardado y Héctor Moreno, logró conseguir la victoria y los demás equipos terminaron con el marcador igualado o bien con una derrota.

PSV Eindhoven consiguió la victoria por la mínima diferencia con ambos mexicanos en la cancha. La anotación llegó al minuto 50, con la conexión entre Andrés Guardado y Siem de Jong, mismo que empujó el balón al fondo de las redes. Moreno jugó los 90 minutos del juego, mientras que el ex jugador del Atlas fue sustituido al minuto 68.

En otros partidos, Diego Reyes participó los 90 minutos en el empate del Espanyol a un gol en contra del Eibar con las anotaciones de Jurado para el equipo del mexicano y Kike para el equipo contrario. Por su parte, Marco Fabian igualó a cero goles en contra del Hamburger, en su segundo juego después de regresar de la lesión, encuentro en el que jugó los 90 minutos.

Carlos Vela jugó los 90 minutos con la Real Sociedad en el enfrentamiento que perdieron por la mínima diferencia en contra del Deportivo Alavés y fue amonestado al minuto 80. José Jurado fue el autor del único gol del partido.

Raúl Jiménez y Javier Hernández no tuvieron participación este fin de semana.