Por: Gustavo Ferreyra

Este jueves en la justa internacional de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Río de Janeiro los mexicanos Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Ernesto Boardman, perdieron sus partidos de rondas preliminares en la gráfica individual por lo que no tendrán participación en las rondas de medallas.

Aunque la sonorense Valencia derrotó 7-1 en un primer turno a la española Adriana Martin, en el segundo partido que fue ante la coreana Kaori Kawanaka, cayó 6-5 en el desempate.

Lo mismo sucedió con Juan René Serrano y Ernesto Boardman, quienes en el también llamado Test Olímpico, no pudieron sortear el primer encuentro. Mientras que el tapatío Serrano perdió 6-4 con el coreano Naoya Oniyama; el regiomontano Boardman fue vencido 7-3 por el español Juan Rodríguez.

De esta manera, ningún arquero mexicano, incluidos Aída Román, Karla Hinojosa y Luis Álvarez, pelearán las medallas individuales para México en el evento que reúne a 11 exponentes de primer nivel, entre preseístas olímpicos y mundiales.

El Desafío Internacional aún no concluye, por lo que este fin de semana se espera que vuelvan a salir al campo brasileño los tricolores para tratar de conseguir mejores resultados por equipos.