Por: Aldo Herrera

Espectacular; sólo así se puede definir la actuación del delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandoswki, ante el Wolsburg. Menos de diez minutos le bastaron al ariete para firmar con sus botines una goleada histórica en la Bundesliga y romper la marca de más goles en menos minutos dentro del futbol alemán y de toda Europa.

Después de ir 1-0 abajo en el marcador, Pep Guardiola mandó al polaco al minuto 46 en sustitución por Thiago Alcántara. Cinco minutos le bastaron para igualar el marcador. Al 52′, el ariete de 27 años ya daba la vuelta al marcador con un disparo cruzado e instantes después firmaría tras una serie de rebotes la tercia de la noche.

El quinto en la cuenta para “Lewy” llegó de forma espectacular, con un remate de media tijera al borde del punto penal que dejó helado al arquero del Wolsburg.

Con esta actuación, Robert Levandowski estableció una nueva marca en Europa. El registro anterior era de Ladislao Kubala, en 1952, en un Barcelona vs Celta, con cinco tantos en 19 minutos.

El equipo bávaro festejó en grande el logro de su delantero y la victoria obtenida mediate su cuenta de Twitter.

Tras esta victoria, el equipo dirigido por Josep Guardiola se ubica en la cima de la clasificación de la Bundesliga, escoltado por el Borussia Dormund, quien se encuentra con un partido menos en el torneo.