Por: José Manuel Mota Fernández/

Seis años después de que se celebraran los Juegos Olímpicos en Londres, Luz Mercedes, exhalterista mexicana, recibirá la medalla olímpica de bronce en la categoría de los 63 kilogramos en una ceremonia que se celebrará el próximo 15 de noviembre.

Luz Mercedes terminó en el sexto lugar de la competencia, sin embargo, la eliminación de tres de sus competidoras por diferentes casos comprobados de dopaje, le entregará la medalla de bronce a la nacida en Guaymas, Sonora.

Luego de la Asamblea General, que se llevará a cabo en la fecha antes mencionada, autoridades del Comité Olímpico Mexicano procederán a entregar la presea a la mexicana, quien terminó su carrera pocos años después de haber participado en los Juegos del 2012.

Así, Mercedes Acosta podrá presumir dentro de su palmarés podrá presumir otro metal de tercer lugar, junto con la de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que también consiguió dentro de la categoría de menos de 63 kilogramos y que le permitió acceder a los Juegos Olímpicos.

De esta manera, México tendrá ocho medallas en Londres 2012, las cuales se consiguieron gracias a la participación de María del Rosario Espinoza, Aida Roman, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Ivan García y ahora la practicante de levantamiento de pesas.

Acosta es la tercera mexicana en ganar medalla en halterofilia.