Por: Raúl Tapia.

La mexicana Guadalupe González, ganó su competencia de 20 kilómetros del Challenge de Marcha de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés), en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La brasileña Erica Rocha concluyó en la segunda posición (1:30.49), seguida de la portuguesa Ana Cabecinha (1:31.47). González se adjudico por segunda vez consecutiva la competencia. La ganadora de la medalla de plata en Río 2016, realizó un tiempo de 1 hora 28 minutos y 59 segundos.

La segunda mexicana, con mejor tiempo fue la también olímpica Guadalupe Sánchez, quién terminó en la séptima posición, ambas marchistas mexicanas tomaron la punta desde el principio, pero Lupita González decidió dar un jalón en el kilómetro ocho, y a partir de ese momento, quedó sola en la punta hasta cruzar la meta.

Luego de esta victoria, sus próximos retos internacionales serán la Copa Panamericana de la especialidad a efectuarse en Lima, Perú el 13 y 14 de mayo, así como los Campeonatos Mundiales de Atletismo a realizarse entre el 4 y 13 de agosto, en Londres.

En los 20 kilómetros masculinos, el sudamericano Arévalo tuvo un cierre impresionante en los últimos metros para ser el triunfador en 1:22.29. En segundo sitio, con un crono de una hora 23 minutos y 38 segundos, concluyó el mexicano Omar Pineda.