Por: José Manuel Mota Fernández/

Luka Modric se convirtió en el nuevo ganador del Balón de Oro, reconocimiento que entrega la revista France Football al futbolista más destacado de la temporada, donde el futbolista croata destacó por su participación en la Copa del Mundo, así como con el Real Madrid.

Los números del mediocampista en lo que va de la presente campaña son extraordinarios, pues con su equipo, en España, tiene 12 juegos jugados, dos goles y dos asistencias, así como tres duelos de la Champions League y un pase para gol en el segundo semestre del 2018.

Pero la entrega valora más allá de este periodo, pues la temporada 2017-2018 es la que más se toma en cuenta para las premiaciones que se han entregado en el presente año y que tienen al centrocampista de Croacia como uno de los mejores futbolistas del planeta.

En la Copa del Mundo de Rusia 2018 perdió la gran final frente a su similar de Francia con un resultado contundente, pero fue premiado como uno de los jugadores más destacados de la competencia en la cual tuvo dos goles, una asistencia y un elevado promedio de pases acertados.

Además, fue campeón de la UEFA Champions League por tercera ocasión consecutiva, ganó LaLiga junto con el Real Madrid, así como el título del Mundial de Clubes con el equipo merengue, en el cual participarán nuevamente a partir del 12 de diciembre del presente año.

Para culminar con su buena temporada, fue condecorado con el premio ‘The Best’, el cual entrega la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al futbolista más destacado, dejando atrás a jugadores de la categoría de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mbappe, Neymar, entre otros.

En la presente gala, Modric se llevó el premio con 753 puntos, cerca de 300 unidades más con relación al segundo lugar que se llevó Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus de Turín y muy lejos de Lionel Messi que no superó la marca de los 300 puntos y Neymar que está en la misma situación.

De esta manera, el Balón de Oro se queda dentro del Real Madrid por tercer año consecutivo.