Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión de Árbitros de la CONCACAF dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde participará una cuarteta mexicana en el duelo entre Toronto FC y Colorado Rapids, que se jugará el próximo martes 27 de febrero.

El cuerpo arbitral para este partido estará integrado por Luis Enrique Santander como juez central, acompañado en las bandas por Marcos Quintero y Andrés Hernández, además de Marco Antonio Ortiz Nava, que fungirá como cuarto árbitro en el segundo encuentro de la serie donde Toronto lleva la ventaja.

Esta es la primera designación que recibe el silbante nacido en Irapuato, Guanajuato en la fase de eliminación directa de la llamada ‘Concachampions’, con el antecedente de la participación de César Arturo Ramos Palazuelos, quien estuvo presente en el partido entre Tauro y Dallas FC.

‘Kike’ recibió su Gafete FIFA en el 2015, luego de más de dos años de participar en la primera división del futbol mexicano, junto con Óscar Macías Romo, mismo que estuvo presente en la ida de la llave entre Tauro y Dallas, donde los de Panamá derrotaron por la mínima diferencia al equipo de la MLS.

La participación del silbante mexicano en el torneo de campeones de la CONCACAF, se remonta al 2016, donde dirigió el encuentro entre Dallas FC y Suchitepequez, que se llevó a cabo como parte de la fase de grupos de la competencia y, desde ese entonces, ha sido regular en las designaciones de esta competencia.

El partido comenzará en punto de las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.