Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión de Árbitros dio a conocer las designaciones arbitrales para la jornada tres del presente Clausura 2018. Luis Enrique Santander tendrá una nueva oportunidad de intentar consolidar su carrera, ya que será el central del partido entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América.

El nacido en Irapuato, Guanajuato, recibió su Gafete FIFA en enero del 2015 y, hasta la fecha, lo ha podido mantener. La carrera de este nazareno, que había mantenido un nivel constante, se llenó de polémica en la final del Clausura 2017, al no señalarle un penal a Tigres en los minutos finales del partido.

En cuanto a sus número, el central debutó en la primera división el 21 de julio del 2012 en el empate a cero goles entre Cruz Azul y Monarcas, Morelia, perteneciente a la primera fecha del torneo Apertura de ese año. A diferencia de los árbitros actuales, Santander ya no regresó a categorías inferiores, si no que se mantuvo en el máximo circuito.

Hasta este momento, ha oficiado 110 partidos en la fase regular de la Liga MX, así como 14 en la liguilla del torneo local, para llegar así a 124 enfrentamientos sin contar los de la Copa MX en ambas etapas, así como la Supercopa MX que se llevó a cabo en la temporada 2013-2014.

Santander ya ha estado al frente de los llamados ‘Clásicos’, pues se ha enfrentado a partidos como el Pumas vs Chivas en el Clausura 2014, Pumas vs América del Clausura 2016, Tigre vs América del Clausura 2017, así como la final entre Chivas y Tigres de ese mismo torneo.

El resto de las designaciones quedó de la siguiente manera:

Óscar Mejía tendrá su quinto partido en la primera división, luego de debutar el 30 de julio de 2016.