Por: José Manuel Mota Fernández/

Monterrey y Tigres dividieron puntos en el Clásico Regio número 117, luego de quedaron con el marcador igualado a cero goles, algo que no se daba desde el 2014. El duelo fue correspondiente a la jornada 10 del presente Apertura 2018 y el marcador final deja a ambas escuadras dentro de zona de liguilla.

La primera mitad no mostró mucho en cuanto a futbol, pues la constante, que se robó protagonismo, fue la facilidad con la que se lesionaron algunos de los jugadores de Monterrey, que obligaron a Diego Alonso y compañía a mover las cartas desde los primeros minutos del partido.

Primero fue José María Basanta que salió de cambio al minuto seis, después, César Montes recibió un fuerte balonazo que puso en duda su continuidad en el partido, Leonel Vangioni se sintió del tobillo derecho y Rodolfo Pizarro no estuvo cómodo por un malestar en la rodilla.

En cuanto a aproximaciones, solamente se puede rescatar y resaltar un cabezazo de André Pierre Gignac que conectó de lleno, pero que no encontró dirección de portería y terminó escapando por la línea final de la zona albiazul, desde donde vigiló Marcelo Barovero quien no tuvo que moverse.

Los malestares físicos cobraron factura hasta el segundo tiempo, pues Rodolfo Pizarro, la bomba del draft pasado, no pudo regresar al terreno de juego, y en el minuto 66, los dirigidos por Alonso ya no tenían, ni podían realizar más cambios por los obligados en la primera mitad.

El futbol otra vez fue la víctima y es que no había aproximaciones claras en ninguno de los dos marcos hasta que al minuto 77, una descolgada de Jesús Gallardo, que terminó con la falta de Juninho, dejó a los Rayados de frente al arco a centímetros del área y a sus rivales con 10 jugadores por la roja al zaguero de los Tigres, pero la jugada no rindió frutos.

Los minutos se fueron consumiendo poco a poco y llegó el final del encuentro, no sin antes tener un ligero susto para los locales, tras un centro al corazón de su área que alcanzó a ser rematado, pero que pasó lejos, muy lejos de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

La última ocasión que el Clásico Regio terminó con empate a cero fue en el Clausura 2014.