Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona derrotó al PSV Eindhoven de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, en el debut de ambos equipos en la presente temporada de la UEFA Champions League, gracias a las anotaciones de Lionel Messi y Ousmane Dembélé que le dieron forma al 4-0 definitivo en el Camp Nou este martes por la tarde.

El duelo, desde el inicio, se inclinó a favor de los locales con jugadas por ambos frente que no lograron inquietar a la meta del cuadro holandés, quienes respondieron con buenos contragolpes que no pudo concretar Luuk de Jong, pues mandó sus remates por encima del marco enemigo.

Con la misma mecánica, el mexicano, Hirving Lozano, tuvo la única clara del partido tras alcanzar una buena velocidad por el costado derecho, con la cual dejó atrás a Jordi Alba y, una vez con el balón, sacó un disparo cruzado que no pasó ni cerca de la portería enemiga.

Pero Barcelona, gracias a las habilidades e individualidades de sus jugadores, se fue arriba en el marcador antes de que se terminara el encuentro, gracias al tiro libre que cobró la ‘Pulga’ y que viajó directamente al ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Jeroen Zoet y conseguir el primer tanto de esta competencia.

El complemento fue más cerrado, con pocas aproximaciones en ambos bandos en un principio y con un notable dominió del cuadro ‘Culé’, que avisó con el tiro de Luis Suárez que superó al portero de los ‘Granjeros’ y rebotó directamente en el larguero para después abandonar el terreno de juego.

Cerca del final, dentro de los últimos 20 minutos, Barcelona se destapó y sentenció en dos minutos el partido. Primero Ousmane Dembélé se sacudió la marca del ‘Chucky’ y, con la parte interna del pie derecho, puso la bola al palo más lejano para conseguir así el 2-0 al 75′.

Solamente dos minutos más adelante, al 77′, Lionel Messi consiguió poner el marcador final tras una pared por el aire que lo dejó de frente al marco enemigo y, sin dejar que botara la pelota, la mandó al palo derecho de la meta de los visitantes para poner el 3-0, que parecía el último del juego.

Después de la expulsión de Samuel Umtiti por una falta sobre el ‘Chucky’, el ingreso de Erick Gutiérrez y el gol anulado a Lozano, Lionel Messi volvió a levantar la mano y tras otro pase filtrado, definió con un tiro raso a segundo palo para dejar parado al portero rival.

Lozano jugó los 90 minutos, mientras que el ‘Guti’ entró de cambio al minuto 82.