Por: César Domínguez Pérez

Este fin de semana los mexicanos dieron mucho de que hablar en distintos deportes a nivel mundial. La Selección Mexicana mayor se coronó como el Gigante de Concacaf mientras que la Sub 23 logró su pase a los Juegos Olímpicos. En Rusia, ‘Checo’ Pérez logró subirse al podio al quedar  en tercer lugar en el Gran Premio de Rusia y Marco Estrada le dio vida a los Azulejos de Toronto en la postemporada de la MLB.

1.- México ya tiene un lugar en Rusia

En el partido de la Selección Mexicana hubo muchas emociones. México se alzó con el triunfo gracias a un autentico golazo de Paul Aguilar en tiempos extra y se puso arriba en el marcador en dos ocasiones, pero la escuadra de las barras y las estrellas lo alcanzó las dos veces, pero cuando se acercaban los penales llegó el lateral americanista para poner el 3-2 definitivo, dejando en la lona las esperanzas de Estados Unidos para ir a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

2.- ‘Checo’ Pérez tercero en Rusia

El piloto mexicano de la escudería Force India logró meterse entre los primeros tres lugares de la competencia en el circuito de Sochi, en Rusia. Pérez quedó atrás de Hamilton (Mercedes) y Vettel (Ferrari), quienes fueron dominadores de la carrera ante el retiro de Nico Rosberg. Con este triunfo Hamilton logró darle el título en la rama de Constructores a Mercedes y se quedó a pocos puntos de llevarse el campeonato personal.

3.- Sorpresas en la Euro

La Eurocopa de Francia 2016 tiene como invitados asegurados a unas selecciones que dieron la sorpresa de las eliminatorias al no haber clasificado nunca en su historia a la justa continental. Islandia, Gales, Irlanda del Norte y Albania son equipos que se han ganado su lugar a base de buen juego y de la unión que hay entre sus jugadores, aunque se han enfrentado contra Holanda, Grecia y Dinamarca.

4.- Pumas CU dueño del clásico ante Burros Blancos

El clásico de la ONEFA se pintó de azul y oro, pues los Pumas CU se adueñaron del encuentro y vencieron por paliza a los Burros Blancos del IPN, con 30-0. La gran actuación fue de todos los jugadores felinos, pues lograron intercepciones clave para evitar puntos del rival y  la ofensiva del mariscal de campo José Miguel Chávez fue clave al realizar dos pases de anotación.

5.- Novak Djokovic vuelve a vencer a Nadal

En el ATP de Beijing, el tenista serbio Novak Djokovic volvió a lucir su gran juego y excelente nivel tenístico al vencer en doble 6-2 a Rafael Nadal y conquistó su sexto título del certamen chino. Un punto a rescatar de Nadal es que sigue su paternidad sobre el tenista de Manacor, Rafa Nadal, quien a pesar de que no se ha podido recuperar de los malos resultados, piensa volver para colocarse entre los primeros tres tenistas del mundo.

6.- Estrada le da vida a los Azulejos

Fue una gran noche para el pitcher mexicano en el Globe Life Park de Arlington Texas, pues Marco Estrada lanzó seis entradas y un tercio, por lo que logró mantener a raya a los Vigilantes de Texas. Estrada permitió cinco hits y una sola carrera, le dio vida a los Azulejos de Toronto que llegaban con una desventaja de 0-2 a Texas, luego de perder sus duelos de local.

7.- La Sub 23 obtiene boleto a Río 2016

Con goles de Erick Torres e Hirving Lozano, la Selección Mexicana Sub 23 comandada por Raúl Gutiérrez logró su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer a Canadá en las semifinales. En la final se medirán con Honduras, selección a la que ya vencieron en la fase de grupos.

8.- Cinco invictos en la NFL

Ir con marca del 100% de efectividad en partidos ganados ya en la semana cinco de la NFL, es todo un logro digno de resaltarse. Nueva Inglaterra (4-0), Carolina (4-0), Denver (5-0), Green Bay (5-0) y Cincinatti (5-0), son las franquicias que han dominado de pies a cabeza este inicio de temporada en la NFL y se mantienen entre los favoritos para llegar a la postemporada. El camino es largo, pero el inicio ha sido de maravilla.

Invictos en juego en la NFL

9.- Regresa Durant con el Thunder

Kevin Durant, jugador emblemático del Thunder de Oklahoma City, volvió a las duelos en la pretemporada de la NBA luego de ocho meses de ausencia, gracias a una operación en el pie. El alero del Thunder estuvo 22 minutos en la duela y se adjudicó 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, por lo que se espera que llegue a tope para el inicio de la temporada regular.

10.- Listos los 4tos de final en el mundial de rugby

Ya con la fase de grupos terminada, se cierran los lugares y solo quedan los ocho mejores equipos a nivel mundial en este deporte. Australia, Nueva Zelanda e Irlanda llegan a los cuartos de final invictos y son serios candidatos para llevarse el título del mejor equipo del mundo; los cruces quedaron de la siguiente manera: Australia-Escocia, Gales-Sudáfrica, Nueva Zelanda-Francia y Argentina-Irlanda.

Listos los 4tos de final del Mundial de Rugby