Por: Marlon Rodríguez

Los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana inician serie de tres juegos contra los Cachorros de Chicago que lideran la División Central en la Liga Nacional. Los Mulos de Manhattan  tienen mejor marca en juegos ganados y perdidos (17-9) que los dirigidos por Joe Maddon que tienen marca de 16-12.

Los ‘Cubbies’ concluyeron este jueves la serie de cuatro juegos  contra los Phillies de Philadefia, de la que sacaron tres victorias. Por su parte, los dirigidos por Joe Girardi llegan a la Ciudad de los Vientos con la serie ganada a los Azulejos de Toronto dos juegos a uno.

Los Yankees tienen un récord positivo en los últimos 10 juegos que han disputado, pues han ganado siete de ellos a cambio de tres derrotas, no obstante, en calidad de visitante tienen marca de cinco victorias y seis descalabros. En los recienntes 10 juegos, los Cachorros tienen marca de seis triunfos y cuatro derrotas; como equipo local su marca es de siete victorias en contra de seis reveses.

Este viernes  a las 14 horas con 20 minutos (hora del este) los actuales campeones de Las Mayores mandan a la loma de las responsabilidades al derecho Kyle Hendricks, quien en 2017  tiene promedio de carreras limpias admitidas de 4.18, tiene marca de 2-1 en juegos ganados y perdidos y ha ponchado a 22 bateadores en 28 entradas de labor. Su última salida fue contra los Medias Rojas de Boston el 30 de abril, donde salió sin decisión luego de haber pitchado seis entradas y permitió dos carreras limpias.

Joe Girardi mada al dominicano Michael Pineda a la loma, quien en la presente campaña su marca en juegos ganados y perdidos es de 3-1, su efectividad en carreras limpias admitidas es de 3.14 y ha ponchado a 37 enemigos en 28 entradas y dos tercios lanzadas. La última salida del lanzador derecho fue el 29 de abril contra los Orioles de Baltimore; salió con la victoria tras cinco innings y un tercio de labor, no permitió carreras limpias y ponchó en ocho ocasiones.