Por: Redacción/

Con jugadores considerados nuevos talentos, la selección de México enfrentará a Uruguay y Panamá los días 22 y 25 de febrero próximo, respectivamente, en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la ciudad de Monterrey, en lo que serán sus últimos partidos del Clasificatorio de las Américas rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA China 2019.

El plantel convocado por el entrenador Iván Déniz O’donnell será 100 por ciento de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) debido a que varios jugadores importantes están en la Liga Europea o bien, en sucursales de la NBA o en diversas competencias de FIBA, las ausencias serían Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Paul Stoll, Alex Pérez, entre otros.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Monterrey con la presencia de Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, José Reyes Ronfini, gerente general de la ADEMEBA y Jesús Perales Navarro, director de INDE Nuevo León.

El equipo de México se encuentra en el último lugar del grupo E con 13 puntos, superado por Panamá (14), Puerto Rico (16), Uruguay (16), Estados Unidos (18, clasificado) y Argentina (19, clasificado). El grupo E es comandado por los clasificados Venezuela (19) y Canadá (18), seguido de Brasil (17), República Dominicana (16), Chile (12) E Islas Vírgenes (11).

Los tres equipos mejor clasificados de cada grupo y el cuarto mejor se clasificarán para la Copa del Mundo de China.

Criterios de desempate: 1. victorias y derrotas, 2. diferencia de puntos en los partidos entre los equipos empatados, 3. mayor número de puntos en los partidos entre ellos, 4. mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo y 5.sorteo.

Las entradas para los partidos de México contra Uruguay y Panamá serán gratuitas, obsequiarán dos boletos por persona.