Por: Marlon Rodríguez

Este miércoles los Mellizos de Minnesota concluyeron la barrida sobre los Orioles de Baltimore al vencerlos cuatro carreras a tres, en el tercer partido de la serie celebrado en Camden Yards. José Berrios consiguió su tercera victoria del año y su colega Brandon Kintzler completó los 12 salvamentos.

Paul Molitor y sus pupilos se mantienen en la cima de la División Central de la Liga Americana luego de haber conseguido cuatro victorias consecutivas y su cuarta serie ganada por barrida de la temporada.

Para los Oropéndolas ésta es la cuarta derrota consecutiva, además de que en sus últimos diez encuentros han salido siete veces con el descalabro, lo que hace ubicarlos en el segundo puesto de la División Este del sector americano, dos juegos por debajo de los Yankees de Nueva York.

Las carreras llegaron desde la primera entrada cuando los Mellizos atacaron la serpentina de Chris Tillman quien cargó con su primera derrota de la temporada; Kennys Vargas produjo dos carreras con hit sencillo al jardín izquierdo. Posteriormente Max Kepler llegó a la registradora con sencillo productor de Eduardo Escobar.

En la segunda entrada Max Kepler pegó doblete a los terrenos de Trey Mancini para que Miguel Sano llegara sin problemas a la goma.

Los dirigidos por Buck Showalter reaccionaron agresivamente, pues las tres rayitas que pusieron en la pizarra llegaron por los bambinazos de J.J. Hardy en el tercer rollo, Chris Davis y Jonathan Schoop en el séptimo.

Minnesota recibirá este viernes a las Rayas de Tampa quienes se hallan en la cuarta posición en el Este de la Americana. Los Orioles visitarán a los Astros de Houston, líderes en el Oeste de la misma.