Semana de clásico nacional, con mucho fútbol y lesiones por el mundo. Además hubo mucha acción en el automovilismo, se inicia el camino de una gran promesa en el boxeo mundial, Yankees mantiene posibilidades en las Grandes Ligas y mucho fútbol americano de la NFL, con grandes noticias.

Por: César Domínguez Pérez.

1.- Chivas se lleva el Clásico Nacional

Pese a tener menos puntos en el torneo, terminar el encuentro con uno menos y sin jugar mejor, las Chivas lograron sacar un triunfo muy importante de visita ante el acérrimo rival, el América. Omar Bravo fue el artífice del triunfo rojiblanco, al anotar en dos ocasiones y acrecentar su marca histórica con el chiverío; pero la ‘mancha’ que pudo dejar este encuentro fue un gol mal anulado a Oribe Peralta.

2.- Vapulean a los 49’s

Con una desastrosa actuación del mariscal de campo, Colin Kaepernick, los 49’s de San Francisco terminaron cediendo un partido que parecía a modo en el papel y cayeron 47-7 ante los Cardinales de Arizona. La peor marca en el historial de Kaepernick en la NFL, al ser interceptado en cuatro ocasiones y solo registrar 67 yardas en 9 pases de 19 intentados.

3.- El Barça gana, pero piede a Messi dos meses

Barcelona logró volver a la senda del triunfo al vencer por marcador de 2-1 ante Las Palmas, con doblete de Luis Suárez. Pero no todo fue jubilo para los blaugranas, ya que perdieron a su mejor jugador casi iniciando el encuentro. Leo Messi entró muy blando en una acción dividida, por lo que se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, por lo que se perderá dos meses de acción.

4.- Hamilton, iguala a Senna

En el Gran Premio de Suzuka, el piloto británico Lewis Hamilton, se llevó la victoria para así volver a marcar una considerable ventaja sobre su coequipero Nico Rosberg, quien quedó segundo en Japón. Con este triunfo, Hamilton logra igualar la marca de 41 victorias de Ayrton Senna y además se mantiene como el líder de la competencia más importante en el mundo del automovilismo.

5.- La Roma es un hospital

En un partido que fue sumamente fácil para el cuadro de ‘La Loba’, no todo podía ser felicidad. Aunque vencieron al recién ascendido Carpi por 5-1, las lesiones de Keyta, Dzeko y Totti, manchan la actuación que lograron esta semana y no saben si contarán con ellos para su duelo de Champions League, a media semana ante el BATE Borisov. 

6.- Yankees ganan y siguen con vida

Aunque la carrera que sotierren con los Blue Jays por ser los campeones de la división Este de la Americana se ve más que complicada, hoy los ‘Bombarderos del Bronx’ lograron una imponente victoria de 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. Aunque tienen que lograr superar los cuatro juegos de ventaja que tienen los Azulejos sobre ellos, por lo menos pueden clasificarse como el mejor comodín. 

7.- Kameni evita victoria del Real Madrid 

El Real Madrid pudo sacar una importante victoria ante el Málaga en el Santiago Bernabeú, pero no contaban con una destacada actuación del portero camerunés, Carlos Kameni. Ni Cristiano, ni Benzema y ni Isco pudieron perforar la cabaña del arquero africano y así fue como quedaron rezagados en la tabla general, al solo sumar un punto.

8.- Raiders vuelven a ganar

Los Raiders de Oakland lograron su mejor racha de victorias en las recientes temporadas, al ganar por segunda vez consecutiva en la NFL. Ahora las víctimas fueron los Cafés de Cleveland, quienes no pudieron detener a Derek Carr y Latavius Murray, que supieron mover el balón ante una defensiva que permitió 27 puntos ocasionados por dos pases de Carr y una carrera de Murray, además de dos goles de campo.

9.- Pumas, intratable en casa 

Por: Gustavo Ferreyra

Por: Gustavo Ferreyra

Esta parecía la ocasión para que Pumas perdiera el invicto en casa, ya que recibían a los Tigres de la UANL, pero la visita lució muy errática y no pudo vencer la portería de Alejandro Palacios. Por el otro lado, Pumas se cansó de fallar, pero apareció Ismael Sosa para así darle el triunfo a los universitarios del DF y seguir con paso perfecto en el Olímpico Universitario. 

10.- Deontay Wilder ganó con autoridad 

El posible nuevo boxeador más dominante del mundo en los pesos pesados, Deontay Wilder, logró imponerse por nocaut técnico este sábado al francés Johan Duhaupas en el décimo asalto. Wilder logró conectar varios golpes con gran fuerza, pero también recibió mucho castigo por parte de su rival. Ahora con esta victoria, se habla de un posible enfrentamiento ante Wladimir Klitschko el próximo año.