Por: César Domínguez Pérez

Ya comienzan todas la ligas extranjeras de fútbol y con ello, la participación de los mexicanos también dará inicio en distintos partidos. Para unos será el regreso a la titularidad y el ritmo que dan los juegos cada ocho días, mientras que algunos tendrán que ganarse un lugar en los equipos que militan.

Guillermo Ochoa (Málaga vs Sevilla)

El guardameta mexicano tendrá que batallar otra vez con la banca, ya que el entrenador Javi Gracia, tiene contemplado al camerunés Kameni para que arranque los partidos de liga, lo que hace pensar que Ochoa, tendrá que ver el inicio del campeonato español desde el banquillo de suplentes.

Diego Reyes y Carlos Vela (Deportivo La Coruña vs Real Sociedad)

11063720_1646258028926147_1193507505819744972_n  
 La dupla mexicana abrirá su participación en España ante el Deportivo la Coruña, partido donde se espera que Vela pueda estar presente luego de que se resintió de una lesión que venia arrastrando. Situación contraria a la de Diego Reyes, que tuvo participación en el duelo de pretemporada ante el Panathinaikos y no lo hizo nada mal, así que podría colarse en el once inicial.

Rafael Márquez (Hellas Verona vs Roma)

El equipo gialloblu comenzará su odisea en la Serie A, ante uno de los equipos más emblemáticos del campeonato, la Roma. Situaciones distintas se viven en los dos frentes, mientras uno ha peleado el título en los últimos años, el otro busca mantenerse en la media tabla para no peligrar en el descenso. Márquez fue convocado y apunta para ser titular.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (Heerenveen vs PSV)

“El Principito” ha sabido ganarse a los aficionados y el cuerpo técnico a base de trabajo y esfuerzo, no por nada las muestras de cariño de todos en Eindhoven. Moreno viene de varias temporadas con el Espanyol, donde tuvo muy buenas actuaciones y ahora se fijó como meta salir campeón con el PSV. Ambos jugadores fueron convocados por Phillip Cocu y se espera que coincidan los dos en el terreno de juego ante el Heerenveen.

Héctor Herrera (Maritimo vs Porto)

Después de disputar 54 minutos con los “Dragones” ante el Guimaraes durante la primera fecha de la liga portuguesa, Héctor Herrera sigue demostrando su calidad y por eso es uno de los inamovibles del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Ahora se enfrentan al Maritimo y no quieren separarse del primer lugar que por le momento es el Benfica.

Jonathan Dos Santos (Betis vs Villarreal)

El menor de los Dos Santos fue convocado para enfrentar este domingo al Betis, en lo que será el arranque de la temporada para ambos equipos. El técnico, Marcelino García Toral, confía plenamente en el joven mediocampista y se perfila como uno de los titulares en el debut del “Submarino Amarillo”.

Miguel Layún (Watford vs Southampton)

Layún cayó muy bien en el cuadro de los “Hornets”, y es que en su debut hace dos fechas anotó en el empate ante el Everton. Para la segunda fecha también fue titular y tuvo opciones de gol, pero no pudo ayudar a salir del empate ante el West Bromwich Albion. Layún buscará su primer triunfo en Premier League ante el enigmático Southampton.

Giovani Dos Santos (LA Galaxy vs New York FC)

Parece que Giovani cayó más que bien en el cuadro que dirige Bruce Arenas, ya que lleva dos anotaciones con los “galácticos” y ha dado ya varios pases para gol. Ahora se verá el poder ofensivo de Galaxy, por que se verán las caras con el “millonario” equipo, New York City FC. Así que se enfrentarán Giovani y Gerrard, contra Villa, Pirlo y Lampard.

Jesús ‘Tecatito’ Corona (Twente vs PEC Zwolle)

El equipo del joven mexicano no ha iniciado del todo bien, ya que lleva sólo un punto de seis posibles y están en zona de descenso desde muy temprano. Corona es catalogado como uno de los mejores jugadores del equipo y se espera que rinda mucho más a lo largo de la temporada en la Eridivisie de Holanda.

Raúl Jiménez (Arouca vs Benfica)

Benfica tuvo un inicio maravilloso en la liga portuguesa al vencer 4-0 al Estoril, por eso se ubica en la primera posición de la tabla en busca de conseguir revalidar el título conseguido la temporada pasada. Raúl Jiménez ya podría sumar minutos con su nuevo club gracias a que su pase internacional ya está en Portugal.