Por: Ricardo Lara

La reciente filtración del video en el que  se puede ver a Julio César Chávez en estado inconveniente, en compañía de varias mujeres en ropa interior después de la pelea contra el ‘Canelo’ abrió una herida que aún no termina de cicatrizar en el deporte nacional. Son varios los deportistas mexicanos que se han visto envueltos en escándalos que han marcado sus carreras para siempre.

Julio César Chávez Junior y el ‘masaje’ antes de enfrentar al ‘Canelo’

La pelea entre Julio César Chávez Junior y Saúl el ‘Canelo’ Álvarez decepcionó a los aficionados por la pobre actuación mostrada por el ‘Hijo de la Leyenda’ arriba del ring. ‘Julito’ acuñó su mal desempeño a que nunca pudo acostumbrarse al estilo de pelea que le impuso su entrenador, Ignacio Beristán. Días después el mismo ‘Nacho’ declaró que no fue un error de estrategia, sino que el ‘Junior’ recibió un masaje horas antes de subir al ring. El jueves 11 de mayo salió a la luz un video donde se ve a un Julio César Chávez  en estado inconveniente y con varias mujeres en un cuarto de hotel.

Carlos Salcido y Yamilé

En septiembre de 2010, 13 jugadores de la selección mexicana fueron sancionados por la FEMEXFUT  por organizar una fiesta en el hotel de concentración en Monterrey después de un partido amistoso contra Colombia,  partido que ganaron con marcador de un gol a cero; según los medios, aquella fiesta contó con la presencia de varias sexoservidoras.

Guillermo Ochoa, Francisco “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno recibieron una multas económicas de 50 mil pesos, pero sólo Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos por seis meses, además esa suspensión de Vela fue la que desencadenó las negativas del jugador para ser convocado por el ‘Tri’.

Días después de la fiesta, Yamilé, una sexoservidora travesti aseguró que Carlos Salcido fue quien la invitó a la fiesta días antes del partido: “Un día, antes del partido, yo estaba trabajando en la Ciudad de México y él me comentó que iba a jugar en Monterrey, pero le dije que no iba ir, porque estaba trabajando. Me respondió que era una pena, porque iba a haber una reunioncita y después de eso tomé el vuelo a Monterrey”, fue lo que dijo Yamilé en entrevista.

Óscar de la Hoya; la adicción a las drogas y sus escándalos sexuales

Los problemas para el ‘Golden Boy’ comenzaron en 2007, ese año el boxeador aceptó públicamente que tenía un problema de adicción a las drogas y al alcohol; los problemas se agravaron cuando la modelo Mila Dravnel vendió unas fotos de Óscar de la Hoya vestido de mujer a un tabloide. En 2088 el seis veces campeón anunció su retiro del boxeo.

Años después, en 2011, Angelica Marie Cecora, acudió a un Tribunal de Manhattan para denunciar a De la Hoya de un abuso sexual, la modelo declaró que el ahora promotor la había maltratado durante una noche que pasaron juntos en la que las drogas y el alcohol también se hicieron presentes; Cecora agregó que el ex boxeador, se vistió de mujer esa noche.

 


Fiesta de la selección en Ecuador

El 26 de junio de 2011  fueron robadas algunas pertenencias de los jugadores de la selección mexicana sub-22 mientras se encontraban disputando el penúltimo partido contra Ecuador previo a la Copa América de ese año. La administración del Hotel Quito declaró que un día antes del hurto, los jugadores invitaron a varias sexoservidoras a un cuarto; situación que ellas aprovecharon para tomar las llaves de la habitación y al siguiente día entraron a cometer el delito.

Los jugadores  sancionados por la fiesta fueron, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón fueron suspendidos seis meses y pagaron una multa de 50 mil pesos cada uno.

‘Parkita’ y ‘Espectrito’

En 2009 ‘La Parkita’, Alberto Jiménez, y ‘el Espectrito’, Alejandro Jiménez, fueron encontrados sin vida en un hotel de la Delegación Cuauhtémoc, los luchadores fueron víctimas de una banda de sexoservidoras, conocidas como ‘Las goteras’, que se dedicaban a drogar a sus clientes para despojarlos de sus pertenencias.


Laura Sánchez y la relación con su entrenador

La carrera de Laura Sánchez como clavadista comenzó a los 15 años, durante su preparación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se le asignó a Francisco Rueda como entrenador; meses después la mamá de Sánchez declaró que encontró un diario de la atleta donde relataba que Rueda la obligaba a tener relaciones sexuales con ella.

“Mi hija decía sentirse triste porque Francisco (Rueda) le pidió tener relaciones sexuales primero con él y poco más tarde fue obligada a tener sexo también con su esposa Jéssica. Es una situación que comenzó cuando ella tenía 15 años, pero se negó a confesar”, fue lo que dijo Rosario Soto, madre de la clavadista.

Cuando Laura Sánchez cumplió la mayoría de edad se casó con Francisco Rueda; mientras el entrenador volvió a ser acusado de abuso sexual por Azul Almazán y Cristina Millán, dos menores de edad que se preparaban con él.