Por: Gustavo Ferreyra

El caso del ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol Miguel Piojo Herrera armó revuelo en los medios y las redes sociales por su mal comportamiento dentro y fuera de las canchas de la Copa Oro, Copa América y encuentros amistosos que disputo El Tri.

El Piojo, vio la debacle de su prometedor ciclo como seleccionador nacional -iniciado meses antes de encarar la Copa Mundial Brasil 2014- tras tener algunos percances con el comentarista deportivo Chistian Martinoli, mismos que terminaron en la agresión por física por parte del DT hacia el comunicador; por los que Herrera fue retirado de la dirección técnica de la selección.

Sin embargo, existen otros casos en diversos deportes donde los entrenadores deportivos  han sido despedidos debido a sus malas acciones dentro y fuera de los competencias deportivas, que van desde abuso infantil, violaciones, maltrato psicológico y pretensiones económicas.

AnnaTarres

Tal es el caso de la entrenadora española Anna Tarrés, quien en 2012 fue despedida luego de que la también ex entrenadora Paola Trirados la denunciara por amenazas y humillaciones contra los integrantes del equipo representativo español de nado sincronizado. Después de su despido, 15 ex seleccionados acusaron estos abusos, mencionando maltratos psicológicos, insultos y las condiciones específicas que Tarrés les imponía para entrenar con ella.