Por: César Domínguez Pérez

Termina la Copa Oro que ha mostrado cosas muy deprimentes, pero para los amantes del fútbol ya comienza el Apertura 2015, donde veremos quién viene con mejor ritmo para el primer episodio de la Liga MX, también se viene la recta final de los Juegos Panamericanos, el Gran Premio de Hungría con homenaje incluido y habrá béisbol de las Ligas Mayores.

1.- Final de Copa Oro.

La selección mexicana de fútbol buscará el título de La Copa Oro de la Concacaf este domingo, cuando enfrente a la sorpresiva Jamaica que dejó en el camino al equipo de Estados Unidos.

Mientras uno, Jamaica, llega con un buen nivel y mostrando autoridad desde el comienzo,México lo logró con el favor de los errores arbitrales, tiene un estilo de juego  poco efectivo.

Difícil predecir un ganador.

Foto: Copa Oro

Foto: Copa Oro

2.- Comienza la Liga MX.

Arranca  la liga mexicana y en ella se vislumbra una nueva era deportiva en el fútbol mexicano. Grandes contrataciones en varios equipos, todos  con nuevos uniformes, algunos cambiaron de patrocinador y hasta de televisora.

Podría ser el  inicio de un  cambio técnico, deportivo y hasta comercial, necesario en la liga local.

3.- Homenaje a Jules Bianchi.

Fórmula 1

La Fórmula 1 se va a olvidar por un momento de la batalla en la cima que viven los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ya que en el Gran Premio de Hungría todos portarán en su caso la leyenda #JB17, en honor al piloto francés de Marussia, Jules Bianchi, quien perdió la vida el pasado fin de semana.

4.- La femenil a repetir lo de 2011.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la selección mexicana femenil venció en la pelea por el bronce a Colombia. Ahora tendrán que definir la misma medalla, pero ante la actual campeona panamericana, Canadá.

Juegos Panamericanos5.- ‘Mariachi’ a la lomita.

El pitcher mexicano de los Orioles de Baltimore, Miguel González, abrirá el juego ante Tampa Bay. ‘El Marichi’ viene de ganar su último partido que jugó como abridor el 19 de julio, ante los Tigres de Detroit, donde participó en 5 entradas completas permitiendo dos carreras y seis hits.

Esta vez enfrentará al nicaragüense, Erasmo González.

6.- Espericueta, Zúñiga, Abella y compañía por el oro.

La selección mexicana de futbol varonil sub 22 buscará este domingo el bicampeonato panamericano frente a Uruguay. Los dirigidos por el ‘Potro’ Gutiérrez, han ido de menos a más en el torneo pues han tenido que sacar resultados positivos de lugares donde no parece haber salvación. Espericueta ha sido el mejor de este equipo y necesita estar enchufado para que México se cuelgue la medalla áurea.

Futbol Panamericano

7.- EUA y Panamá por el tercer lugar.

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la presente Copa Oro y ahora tendrán que medirse para conocer al tercer lugar de la competencia  de la Concacaf. En la primera fase empataron a un gol y esto dejó a los norteamericanos como el primer lugar de grupo, mientras que los canaleros clasificaron como uno de los mejores terceros lugares.

8.- Longoria por el oro panamericano.

Después de vencer fácilmente 2-0 a su mayor rival, Ronda Rajshich, la raquetbolista oriunda de Guadalajara, Paola Longoria, buscará revalidar su título panamericano ante la argentina, María José Vargas, que viene de vencer a Mariana Sotomayor.

Longoria quiere seguir en lo más alto del deporte nacional y demostrar  por qué fue la abanderada de México para estos juegos.

Paola Longoria

9.- Partidazos en la ICC.

El sábado la International Champions Cup, tendrá una de esas jornadas que nadie quiere perderse, ya que se enfrentarán cuatro grande clubes a nivel mundial y son de los más ricos del mundo. Barcelona vs Manchester United y PSG vs Chelsea, son los partidos que podremos ver este fin de semana. Luis Suárez se verá las caras con Rooney y del otro lado Zlatan tendrá que buscar ser más que Falcao.

10.- Primer duelo en el descenso.

Veracruz y Chivas se miden en el inicio del Apertura 2015 en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. La situación de ambos equipos no es la mejor en cuanto a porcentaje, pues todavía están inmiscuidos en la famosa ‘quema’ de la primera división.

Los tiburones se reforzaron bien, pero manteniendo la base que les dio buenos resultados la campaña anterior, mientras que los rojiblancos no sacaron tanto ‘la cartera’ y no hubo contrataciones de renombre.

Logo Liga MX