Por: Rafael García/

Esta tarde, Toluca hizo una diablura al saborear en la jornada dos del Apertura 2017 su primera victoria, con un resultado abultado que inhibió a la fiera con tres goles a uno en el Estadio Nemesio Diez. El conjunto que dirige el argentino Javier Torrente sólo metió las manos con el tanto de Mauro Boselli, que se vio opacado por el doblete de Fernando Uribe y el tanto de Rubens Sambueza.

Las acciones del partido se las llevó los 90 minutos el conjunto del argentino Hernán Cristante, quien cumplió con lo prometido y goleó a la fiera, a pesar de ser en la actualidad uno de los equipos más fuertes y más sólidos de la Liga MX. Los Diablos Rojos del Toluca aprovecharon cada oportunidad que se les presentó ante un León escaso de certeza en la defensa.

Toluca concretó sus primeros tres puntos, cuando Fernando Uribe se aprovechó de la ausencia  de los pilares defensivos del conjunto esmeralda, Diego Novaretti, quien fue suspendido y Guillermo Burdisso, quien no pudo mantener a salvo la portería que defendía William Yarbrough debido a una lesión. Los Diablos incendiaron el Nemesio Diez y calmaron a la fiera en un partido muy desigual.

El primer tanto del partido llegó al minuto 39, cuando Uribe logró concretar un autopase cuando le llegó el esférico y se sirvió de pecho al corazón del área de los tres palos de William, quien salió a defender su portería en el momento menos indicado, pues el colombiano supo aprovechar el achique del guardameta esmeralda al puntear el balón y comenzar lo que sería una gran tarde para Toluca.

En un partido en que los escarlatas se encargaron de dominar, el segundo tanto del conjunto que consiguió su primera victoria de este torneo, llegó a instantes de que concluyera el primer tiempo, pero por desfortuna del conjunto de Javier Torrente, no ”los salvó la campana”, pues Rodrigo Gómez apareció por derecha y firmó el partido en un cabezazo que William no pudo detener.

El partido ya estaba sellado, con dos goles que los esmeraldas resintieron en el primer tiempo, pero en el complemento, los Panzas Verdes, reaccionaron por momentos, pero Mauro Boselli no lograba meter las manos para el equipo de Torrente. Aunque, la esperanza no duró ni cinco minutos, porque al 47′, ‘Sambu’ acabó por incendiar su propia casa, con un gol ante la salida de William.

 

 

Boselli, quien intentó en diversas ocasiones poner el único tanto de su escuadra, logró por fin el gol a 10 minutos del final del partido, cuando el naturalizado mexicano conectó un penal tras una jugada en la que Santiago García cometió falta en el corazón del área. El tiro fue al ángulo superior derecho del portero suplente de Toluca, quien adivinó pero no pudo detener el grito de gol de la fiera.