Por: Luis Fernando Meneses

Los aficionados que se dieron cita en la Arena Ciudad de México fueron testigos de un gran partido de basquetbol entre Boston y Sacramento, mismo que los Celtics ganaron con marcador de 114-97.

Pese a que de manera general los Celtics dominaron la mayoría del juego, Sacramento no bajaba los brazos, sin embargo, durante toda la temporada los Kings no han sido acompañados por la suerte, prueba de ello es su racha de 7-13.

nba

Isaiah Thomas deleitó a los espectadores siendo el mejor jugador del partido, alcanzando 21 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Rudy Gay dio la cara por Sacramento y durante el juego logró: 18 puntos, 7 rebotes y 1 robo.

El primer cuarto fue dominado ampliamente por Boston, pues sacaron de ventaja casi el doble de puntos que el rival, dejando el marcador parcial de 32-17.

Los siguientes 15 minutos transcurrieron de manera semejante y aunque el segundo cuarto terminó con 19 iguales, los Celtics, sin una actuación brillante de Rajon Rondo durante el encuentro, se llevaban al medio tiempo un cómodo 51-36, conscientes de que no se podían confiar para la siguiente media hora.

rondo

Sin pena ni gloria, Rondo salió expulsado en el tercer cuarto por acumulación de faltas técnicas y agredir además a un árbitro, sin embargo, su equipo se llevó nuevamente el marcador parcial al superar 39-32, el marcador era de 90-68, difícilmente se podrían levantar los Kings.

Dando patadas de ahogado, Sacramento se llevó el último cuarto del partido por apenas cinco puntos, terminando 24-29, sin embargo no fue suficiente para superar a un equipo de Boston que gracias a este resultado se mantiene a una victoria de Toronto, líder del Este de la División Atlántico, en tanto Kings se mantiene cuarto en el Oeste del Pacífico, sin embargo, ambos equipos se mantienen en la pelea del campeonato debido a que el campeonato es joven aún.

celtics