ENGLEWOOD, Colo. – Después de cerrar su cuarta temporada como un caballo salvaje con una victoria en el Super Bowl 50, Peyton Manning ha informado al equipo de su decisión de retirarse después de sus 18 años de carrera en la NFL.

En los cuatro años desde que llegó a Denver como agente libre en el 2012, Manning hizo pasar la franquicia en uno de los períodos más exitosos en la historia de los Broncos.

Él ayudó a los Broncos de lograr títulos divisionales de la AFC Oeste, dos apariciones de Super Bowl y un campeonato del mundo.

En el camino, Manning estableció numerosos carrera y en una temporada de la NFL, incluyó registros de marcas de liga para pasar yardas y touchdowns.
“Cuando nos fijamos en todo lo que Peyton ha logrado como jugador y como persona, es fácil darse cuenta de lo afortunados que hemos sido de tenerlo en nuestro equipo”, dijo John Elway, Broncos vicepresidente ejecutivo de Fútbol de Operaciones y Gerente General.

“Peyton era todo lo que pensamos que era y aún más, no sólo para el equipo de fútbol, ​​pero en la comunidad. estoy muy agradecido Peyton eligió para jugar con los Broncos de Denver, y le felicito en su Salón de la Fama “.

La ruta de Manning en Denver se forjó en la incertidumbre y la increíble determinación, ya que tuvo que ser sometido a  cirugías en el cuello.

Pasó sus primeros 14 años en la NFL con los  Colts de Indianápolis donde había pasado sus primeros 14 temporadas en la NFL, pero pronto se encontró un hogar en Denver. Su decisión de jugar en el estadio de la Media Milla puso en movimiento una racha de grandeza en el que los Broncos obtuvieron  un total de 55 victorias y y él ligó con un porcentaje de victorias 0.764.

Peyton Mannig