Por: Luis Fernando Meneses

La liga de Campeones de Europa, es quizá el torneo que reúne lo mejor del orbe en cuento a jugadores después o incluso a la par del Mundial de naciones. Parte importante de los equipos que cada año buscan levantar la ‘Orejona’ sin duda son los delanteros, y los hay de todo tipo, sin embargo, abundan aquellas estrellas a la ofensiva que dan lo mejor de sí.

La UEFA ha dado una actualización de los mejores goleadores en la historia del torneo y en Mugs Noticias te presentamos este Top 10.

10. Didier Drogba

El marfileño que actualmente radica en la Major League Soccer, se ubica en la posición número 10 al lograr 43 tantos divididos en su estancia por el Olympique de Marsella, Chelsea y Galatasaray. Drogba únicamente fue campeón en una ocasión de este torneo, en 2012 con Chelsea.

UEFA

Foto: UEFA.com

9. Zlatan Ibrahimovic

45 goles lo tienen enesta posición, sin embargo, el jugador destaca por ser el delantero que más clubes ha defendido en esta lista con seis:  Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán y su actual club, el París Saint-Germain.

UEFA

Foto: UEFA.com

8. Karim Benzema

El francés se encuentra en esta posición con 46 goles logrados, sin embargo, aún puede mejorar su marca. Esta cantidad la ha conseguido con dos equipos: Olympique de Lion y Real Madrid y sólo con este último ha salido campeón.

Twitter / Karim Benzema

Foto: Twitter /Karim Benzema

7. Filippo Inzaghi

El italiano se encuentra el el séptimo peldaño, sin embargo, tiene el mismo número de goles que Benzema, 46. Al igual que el francés sólo ha estado en dos clubes: Juventus y Milán.

UEFA

Foto: UEFA.com

6. Andriy Shevchenko

Ocupa esta posición debido a los 48 goles que logró en su estancia con tres distintos equipos: DinamoKiev, Milán y Chelsea. Con la escuadra italiana ganó el torneo en el 2003.

UEFA

Foto: UEFA.com

5. Thierry Henry

Otro francés aparece en el listado de los mejores goleadores de Europa. Con medio centenar de anotaciones el ex futbolista presume de ser uno de los mejores goleadores de la historia. Jugó la copa con el Mónaco, el Arsenal y el Barcelona, con este último fue campeón en 2009.

Internet

Foto: Internet

4. Ruud Van Nistelrooy

Con 56 goles está en la cuarta posición. Participó en el certamen con tres equipos distintos: PSV, Manchester United y Real Madrid.

UEFA

Foto: UEFA.com

3. Raúl González

El gran capitán blanco es el tercer mejor anotador en la era de la Champions League, consiguiendo 71 anotaciones con dos conjuntos: Real Madrid y Schalke 04. El ‘Galáctico’ logró levantar tres Champions con el conjunto merengue.

Internet

Foto: Internet

2. Lionel Messi

El astro argentino es el segundo mejor posicionado del top con 79 anotaciones logradas. Es para destacar que esta cifra la ha conseguido con un sólo equipo, el Barcelona, equipo con el cual ha ganado la Copa en cuatro ocasiones.

UEFA

Foto: UEFA.com

1.- Cristiano Ronaldo

El portugués es el mejor goleador en la historia el torneo. 88 goles logrados con Manchester United y Real Madrid, con este último logró coronarse en el campeonato.

UEFA

Foto: UEFA.com

Sin duda estos jugadores pasarán a la historia, pero no se descarta que en el futuro las nuevas estrellas del orbe los desbanquen del privilegiado lugar que poseen.