Por: Redacción/

Los hermanos Ander y Danel Belausteguigoitia aportaron plaza para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de su participación en la clase 49er de la Copa del Mundo que se realizó en Miami, Estados Unidos; con este resultado, la vela mexicana suma ocho cupos.

El evento estadounidense fue ganado por los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel con 73 unidades, seguidos de los británicos Dylan Fletcher Scott y Stuartt Bithell con 91, así como de los croatas Sime y Mihovil Fantela, 99.

La Federación Mexicana de Vela informó que este deporte tiene ocho boletos panamericanos, luego que Yanic Gentry en la clase láser, y Elena Oetling, láser radial, las obtuvieron en el Campeonato Norteamericano de Estados Unidos.

Mientras que Demita Vega e Ignacio Berenguer lo hicieron en windsurf durante el mismo evento que se realizó en Quintana Roo; Héctor Guzmán lo logró en el Norteamericano de sunfish, mientras que Xantos Villegas en clase fórmula kite, en el Sudamericano y Copa Brasileña.

Este fin de semana se realizará la regata selectiva en Progreso, Yucatán, para definir a los seleccionados nacionales que estarán los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.