Por: Redacción/

Las esgrimistas mexicanas Lydia Casilla, Alely Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo, se ubicaron en la quinta posición del Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en La Habana, Cuba, para obtener plaza a los JP Lima 2019.

Casilla, Hernández, Michel y Rebolledo integraron el conjunto nacional de florete femenil, donde terminaron en la quinta casilla al caer ante Brasil por 45-35. La primera plaza de esta arma se la quedó Estados Unidos, seguido de Canadá y en tercer sitio cerró Brasil.

Mientras que en sable varonil, Adrián Acuña, Julián Ayala, Brandon Romo y Aarón Villaseñor, concluyeron en el lugar 11 tras perder con Puerto Rico 45-33. El sitio de honor correspondió para Estados Unidos, en el segundo puesto terminó Canadá y tercero se lo quedó Argentina.

La Federación Mexicana de Esgrima informó que México consiguió cinco cupos por equipos para los Panamericanos de Lima: espada y florete en ambas ramas y sable femenil.

El único conjunto que no logró calificación fue el sable varonil, sin embargo, el mejor esgrimista de manera individual en la competencia aportó plaza, en este caso, fue por conducto de Julián Ayala.

Este evento continental en Cuba otorgó lugares para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, previstos del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.