Por: José Manuel Mota Fernández/

La jornada 13 del futbol mexicano inició este miércoles con el partido entre Toluca y Lobos BUAP desde el Estadio Nemesio Díez, donde los ‘Diablos’ superaron 3-1 a los de la BUAP. Por segunda vez en el torneo, el equipo poblano podría ser sancionado por retardar la reanudación del juego.

El problema se presentó desde el primer tiempo, luego de que César Cercado sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una cortada y, debido a esto, tuvo que ser vendado. El defensor de la Benemérita pudo terminar la primera mitad del encuentro, a pesar del fuerte choque.

Al finalizar el descanso, Jorge Villalpando, portero del cuadro licántropo, dijo no estar listo para reanudar, sin embargo, todo fue una coartada para que los médicos del equipo le acomodaran el vendaje a Cercado y se reanudara el partido 15 minutos después de la hora programada.

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones, en su artículo 31, inciso “V”, retardar en cualquier forma el inicio o reanudación del juego, puede dar de uno a dos partidos en caso de Cercado y Villalpando, además de una multa que ronda los 18 y 450 UMAS.

Luego de que comenzó la parte complementaria, Cercado fue expulsado en el segundo 15 por segunda amarilla.