Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de varias semanas de polémica por el posible descenso de Lobos BUAP, así como una presunta “casería” en contra del equipo poblano, se ha llegado a la conclusión de que los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla juegue en la primera división del futbol mexicano para la siguiente temporada.

De acuerdo con el Diario AS, el cuadro licántropo realizó el pago de los 120 millones en tiempo y forma, sin embargo, esto no garantizaba su permanencia en la Liga MX, por lo cual deberán explicar cómo fue que obtuvieron el dinero, además de presentar el nuevo esquema de gobernanza del equipo.

Será el próximo miércoles 23 de mayo, en la Asamblea General de Dueños, cuando se defina el futuro de Lobos BUAP en la Liga MX, pero se presume que el equipo poblano tiene un lugar asegurado en la máxima categoría y terminará así con los rumores que rondan a este tema.

Por ahora, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX analizará la procedencia del recurso financiero que utilizó el equipo de la BUAP, la cual se investigará a través de Ernst & Young, empresa que ha supervisado si los equipos de categorías inferiores tienen derecho a subir de categoría.

Este viernes se reunirán los directivos de la FIFA para reunir las evidencias que presentarán en la Asamblea de Dueños.