Por: José Manuel Mota Fernández/

Lobos BUAP es uno de los equipos que tiene problemas en la tabla de descenso y están conscientes de que no pueden perder más puntos en el presente torneo, situación por la cual comenzaron las acciones para recuperar a Pedro Aquino, quien fue expulsado en el duelo de la jornada 11.

Cabe señalar que el jugador del conjunto licántropo fue expulsado en el primer tiempo del partido en contra de las Chivas, luego de que se presentaran unos problemas en el área rojiblanca que derivaron en la segunda amonestación para el jugador del conjunto poblano, apenas en el minuto 36.

Ante esta situación, Rafael Puente Jr. expresó su malestar con la situación y el arbitraje mexicano, ya que al igual que los demás equipos considera que se han visto perjudicados en diferentes ocasiones a lo largo del presente torneo y es por eso, que este lunes comenzaron con el proceso para quitarle el castigo al jugador.

La Comisión Disciplinaria emitió un breve comunicado, el cual a la letra dice que se “recibió una solicitud de investigación por parte del Club Lobos BUAP, derivado de la expulsión del jugador Pedro Jesús Aquino Sánchez, al considerar que fue manifiestamente errónea.

Ahora, el organismo dependiente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá recaudar todas las pruebas necesarias para someterlas a un “exhaustivo” análisis y, posteriormente, emitirán el juicio con relación a la acción presentada por Diego Montaño Robles en la cédula arbitral.

Será el miércoles a más tardar cuando se de a conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria.