Por: José Manuel Mota Fernández/

Terminó la tercera jornada del Clausura 2018 con muy pocas sorpresas en los resultados y dejó una de las campañas con menos goles en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, ya que se anotaron únicamente 15 dianas, que la pusieron como la tercera fecha con menos efectividad.

Sequía goleadora

Como se dijo oraciones atrás, la tercera semana del futbol mexicano concluyó con 15 anotaciones para ponerse así como la segunda menos goleada desde que se instauraron en 1996. Ese año, en la jornada cinco solamente se consiguieron 10 tantos, además de que en el Apertura 2012 terminaron la fecha nueve con 15 conquistas, al igual que este fin de semana.

Fotografía: Twitter

Continúa la racha de Miguel Herrera

Tras el empate a cero goles contra los Pumas, Miguel Herrera llegó a ocho juegos consecutivos sin perder contra los del Pedregal, de los cuales ha conseguido siete partidos ganados y un empate, todos ellos como entrenador de las Águilas de América.

Fotografía: Twitter

León y Cruz Azul terminaron con una marca de más de 20 años

Leones y Cementeros también protagonizaron un aburrido empate a cero goles y con eso terminaron con una marca de más de 20 años, ya que no habían empatado sin festejos desde 1996, año en el que la máquina cementera consiguió su último título de liga.

Fotografía: Twitter

Chivas ganó en Aguascalientes seis años después

Con el resultado de 3-1 a su favor, el Rebaño Sagrado, comandado por Matías Almeyda, volvió a ganar en el Estadio Victoria, luego de no hacerlo desde el Clausura 2011, cuando Marco Fabián y Xavier Baez le dieron los tres puntos al chiverío y prácticamente sellar el descenso de los hidrorrayos.

Fotografía: Twitter

Los penales “malditos” de Avilés Hurtado

En el empate sin goles entre Monterrey y Tijuana, Avilés Hurtado fue uno de los villanos del partido, luego de que fallara, una vez más desde los once pasos. Después de esto, Antonio Mohamed declaró que el delantero ya no será el encargado de mover desde el manchón penal.

Fotografía: Twitter

La cuarta jornada comenzará con el partido entre Morelia y Querétaro.