Por: Vicente Flores Hernández

El director técnico mexicano Tomás Boy, llega al Cruz Azul para resolver los problemas que ha venido acarreando el equipo desde el inicio de la torneo en la Liga Mx.

Después de varios rumores, Boy llega a un equipo que se encuentra en la posición 16 de la tabla general habiendo conseguido únicamente 11 puntos de 36 posibles.

“El Jefe Boy” tiene una larga carrera como jugador profesional, formado en las fuerzas básicas del Atlético Español, pasando por los Tigres (donde aún conserva el record como mayor goleador) y siendo seleccionado nacional en el mundial de México ’86.

Como director técnico, logró rescatar al Tampico del descenso en 1989, siendo este su primer equipo en dirigir, del mismo modo que lo hizo con Atlas, logrando terminar su racha de seis años sin liguilla hacia 2013.

Así lo informó el equipo en su página oficial de Facebook

Así lo informó el equipo en su página oficial de Facebook

Retos a su llegada a la Noria

La exigencia principal al jefe es mejorar los resultados y llevar al club a la liguilla. La esperanza que ponen los aficionados en él es, a corto plazo, salir de la mala racha en el actual torneo, para poder aspirar a la clasificación final que lleve al equipo a acabar con la sequía de campeonatos de liga que ha padecido por 17 años.