Por: Redacción/

Los mexicanos Juan Varela e Ignacio Berenguer se alistan para abrir su participación este lunes en el Campeonato Mundial de Vela, clase Windsurf, que se realizará en Enoshima, Japón, donde se darán cita cerca de 178 regatistas de 30 naciones.

El nayarita Varela, sexto lugar en el mundial juvenil de Malasia, tomará parte en su primer evento mundialista senior; mientras que el quintanarroense Berenguer, cuarto sitio en el mundial Sub19, competirá en su segundo evento mundialista.

Algunos de los rivales que tendrán en la competencia serán el argentino Mariano Reutemann, el canadiense Gabriel Verrier-paquette, los chinos Mengfan Gao y Tao Li, el croata Luka Mratovic, el checo Karel Lavicky, el griego Byron Kokkalanis, el italino Luca Di Tomassi, el holandés Dorian Van Rijsselbergue, el polaco Piotr Myszka y el español Iván Pastor, entre otros.

El entrenador de los veleristas mexicanos, Adrien Gaillard, informó que el Mundial será la primera etapa fundamental del ciclo 2017-2020, ya que Enoshima se encuentra a unos 100 kilómetros de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Expuso que cada entrenamiento, así como cada hora en el agua representa una oportunidad de conocer la cancha (particularmente compleja), comprender sus patrones y reconocer sus particularidades para orientar los entrenamientos futuros.

Señaló que el primer día de competencia será delicado, ya que el tifón Talim llegará en la madrugada a Japón, y por razones de seguridad se tuvieron que poner las lanchas en tierra y los equipos deportivos adentro de los hangares.