Por: Alexis Díaz

 

La lista de invitados a la UEFA Champions League 2015-2016 está completa. En el estadio Louis II, Valencia y Mónaco definieron la llave más atractiva de la fase previa a la competición. Los españoles llegaron al Francia con ventaja de 3-1, buscando finiquitar su pase a la fase de grupos del torneo más importante de clubes.

Álvaro Negredo silenció de inmediato a la afición local. Tan sólo 4 minutos después del silbatazo inicial, el delantero español aprovechó una mala salida de la defensa para encarar al portero y terminar definiendo por encima de éste.

Los del principado se volcaron en busca de la remontada, y tras una serie de errores por parte de los valencianos consiguieron el empate, con un disparo  de Andrea Raggi. Pesé a esto, los visitantes siguieron llevando el partido a buen puerto, y aunque a 15 minutos del final Uwa Echiéjilé pondría el 2-1 a favor de Mónaco, poco pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo.

Con esto, Valencia se convierte en el quinto equipo español que disputará la próxima Champions League (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla), siendo la primera vez en la historia del torneo que un país tiene dicha cantidad de representantes, reafirmando la paridad de la Liga en el viejo continente.

Otros partidos:

Shakhtar empató a 2 goles contra el Rapid Vienna, superando a los austriacos 3-2 en el global. De esta forma, los ucranianos consiguen llegar a por sexta Liga de Campeones de forma consecutiva.

Por su parte, el Malmö derrotó en casa 2-0 al histórico Celtic. Los escoceses se habían llevado la ida 3-2; sin embargo, los  tantos de Markus Rosenberg y un autogol de Dedryck Boyata dejaron fuera a los de Glasgow.

En Croacia el Dinamo Zagreb  golea 4-1, y 6-2 global, al Skendenrbeu y asegura su lugar en la fase de grupos.

Finalmente, el Maccabi Tel-Aviv avanzó por gol de visitante a la siguiente ronda. Los israelíes aprovechan el 2-2 logrado en Suiza, y tras igualar a uno con el Basel en casa, se convierten en el primer equipo de Israel en jugar Champions desde la 2010-2011.