Por: Raúl Tapia

La Concacaf dio a conocer los horarios para la próxima edición de la Copa Oro 2017, que dará inició el próximo viernes 7 de julio con la actividad del grupo ‘A’. Los encargados de iniciar el torneo que otorga medio boleto para asistir a la Confederaciones de Qatar 2022, son Guyana Francesa y Canadá, seguidos por Honduras y Costa Rica, teniendo como sede el Red Bull Arena de Nueva York.

El día sábado, el equipo de Estado Unidos se enfrenta a Panamá, ambos semifinalistas del torneo pasado, y ya en el partido por el tercer lugar los ‘cafetaleros’ lograron conseguir la presea de bronce al vencer en tanda de penales a los de las barras y las estrellas, mientras que la actividad sabatina la cierra Martinica y Nicaragua, en el Nissan Stadium Nashville.

La participación del campeón, México, comienza ante su similar de El Salvador en el Qualcomm Stadium a las 20:30 horas, esperando a que termine el partido previo entre Curazao y Jamaica. El siguiente duelo del Tri, será ante Jamaica, el jueves 13 de julio en punto de las 21:30, teniendo como sede el Sports Authority Field en Denver, cerrando su participación ante Curazao en el Aladome de San Antonio, a las 19:30 horas, tiempo del Centro de México.

Si la selección consigue su pase a la siguiente ronda, como primer lugar del grupo ‘C’, los mexicanos jugarían el jueves 20 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix a las 21:30 horas de México, mientras que los otros duelos de cuartos de final se jugarán un día antes en el Lincoln Financisal Field de Filadelfia.

Las semifinales se jugarán sábado 22 y domingo 23 de julio en el AT&T Stadium de Arlington y en el Rose Bowl de Pasadena, sede en la que el Tri jugaría si logra avanzar el domingo a las 20 horas para luego viajar a la final que se jugará el miércoles 26 en el Levi’s Stadium a las 20:30 horas.