Por: Gustavo Ferreyra

Este viernes se dio a conocer la lista de los 12 Guerreros que disputaran el Campeonato FIBA Américas y Preolímpico 2015, comandados por Gustavo Ayón y Jorge Gutíerrez la selección mexicana de basquetbol buscara coronarse en casa y ganar su pase a Los juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Además de “El Titán” Gustavo Ayón y el jugador de la NBA Jorge Gutíerrez los que complementaran este equipo serán Francisco Cruz, Gabriel Girón, David Meza, Paul Stoll, Orlando Méndez, Marco Ramos, Juan Anderson Toscano, Héctor Hernández, Rodrigo Zamora y José Gutiérrez, así como el reserva Jesús González.

Los 12 guerreros, guidados por Valdeolmillos Moreno, competirán a partir del 31 de agosto con el objetivo de conseguir uno de los dos boletos olímpicos que repartirá el certamen, o terminar entre el tercero y quinto lugar para asistir al último evento clasificatorio del 2016.

En la presentación que se celebró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, los jugadores pasaron uno a uno mientras se proyectaba un video con sus mejores jugadas.

Este sábado el equipo nacional enfrentará su último partido de preparación ante la selección de Cuba a las 20:00 horas en las instalaciones del CNAR, el cual será a puerta cerrada.