Por: Ricardo Lara

El sorteo de la Europa League se llevó a cabo esta mañana y los cuartos de final de la competición europea quedaron definidos, en donde el Manchester United se perfila como el candidato al título por la plantilla que tienen.

El Anderlecht belga será el encargado de complicar al Manchester United, el cuadro belga superó la ronda pasada al APOEL con marcador global de dos goles a cero, mientras que el cuadro de Mourinho superó con problemas al Rostov.

El Celta de Vigo se enfrentará al Gent, los españoles accedieron a esta fase después de vencer al Krasnodar, mientras el cuadro belga jugará los cuartos de final después de ganarle al Kaa Gent de su mismo país.

El Ajax se medirá ante el Schalke 04, los holandeses remontaron el dos a uno del København y  terminaron con un tres a dos a favor en el marcador global, el cuadro alemán sufrió para llegar a esta instancia, ya que la serie con el Mönchengladbach terminó en empate a tres, sin embargo, el Schalke 04 consiguió el pase por gol de visitante.

El Lyon buscará su pase a la semifinal ante el Besiktas, la serie entre Roma y el club leonés y la Roma terminó con marcador de cinco a dos en favor del cuadro francés, el Besiktas consiguió su estancia en cuartos luego de derrotar 4-1 al Olympiakos.

Los partidos de ida se jugarán el 13 de abril y los de vuelta el día 20 del mismo mes; la final del segundo torneo más importante de clubes en Europa está programada para el 20 de mayo.