Por: Luis Fernando Meneses

Yareli Mariana Padilla y Katia Paulina García serán las representantes de México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), que se celebrarán del 14 al 23 de noviembre en el gimnasio Polifuncional del Instituto Tecnológico de Mérida en la modalidad de 3 x 3.

Paulina explicó como se seleccionó al equipo nacional: “Fueron eliminatorios por equipo, somos de la misma escuela, además competimos a nivel nacional, en donde somos campeonas, y por eso estamos en este torneo”.

Mencionó que Venezuela y Puerto Rico representan el mayor reto para García Mejía, y por tanto, son los rivales a vencer. Además, dijo sentirse bien pues el equipo conoce el juego de sus compañeras.

La dos fueron seleccionadas porque suman campeonatos consecutivos en la Olimpiada Nacional en 2014 y 2015; también, son pentacampeonas en el regional y obtuvieron el Título en el Nacional de Telmex en 2011.

Esta disciplina se jugará del 16 al 19 de de noviembre en el gimnasio Plurifuncional del Instituto Tecnológico de Mérida.