Por: Redacción/

Quedó conformado el equipo mexicano que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al concluir hoy la segunda fecha del selectivo ecuestre de salto en el Club Hípico Coapexpan de Xalapa, Veracruz.

Los binomios que ganaron su lugar, son los siguientes: Francisco Pasquel (CDMX) a lomos de Naranjo, Salvador Uñate (Guanajuato) montando a Vicrod, Luis Alejandro Plascencia (Guanajuato) con Da Vinci, Alberto Sánchez Cosar (CDMX) montando a Gup, y como reserva, Eduardo Sánchez Navarro (CDMX) con Sícanta.

Se informó que los caballos quedan sujetos de la representatividad en Juegos Centroamericanos tras los resultados de los exámenes antidoping y la revisión veterinaria a la que fueron sometidos al concluir la competencia de este viernes.

En esta ocasión no fue necesario aplicar el criterio de participación y observación para conformar el equipo, ya que el jefe de equipo y el presidente de la federación, se basaron en el orden de puntos que quedaron los binomios.

Cuatro de estos caballos son de Gran Premio, y junto con sus jinetes, cumplirán con un proceso de entrenamiento en Canadá el cual se basa en un programa de trabajo aplicado por el jefe de equipo Stanny Van Passen, quien entre otros logros ostenta ser campeón olímpico y mundial.

Dentro de este programa de trabajo está previsto que los binomios viajen al menos dos semanas antes de su competencia, principalmente para aclimatarse en Bogotá, Colombia, subsede de la competencia ecuestre de los JCC.

A decir del presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossío, se siente satisfecho por la conformación del equipo y no duda que México tendrá representantes de excelente nivel en las competencias de la justa centroamericana.