Por: José Manuel Mota Fernández

Tras los resultados en las semifinales de ida del apertura 2015, los equipos se reportan listos para disputar el segundo partido de la serie, donde se definirán a los dos equipos  que disputarán la gran final del fútbol mexicano.

Después de un desastroso partido de ida por parte del América en el Estadio Azteca, donde perdieron 3-0 en contra de los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El director técnico del América, Ignacio Ambriz, en conferencia de prensa posterior al partido de ida, mencionó que no existen los milagros en el fútbol. Él confía en el trabajo que está haciendo y en sus jugadores.

Está consciente que el marcador por el que deben de ganar en el partido de vuelta es muy difícil de conseguir y asegura que en el fútbol todo puede pasar y no deben dar nada por perdido.

América, debería ganar 4-0 en el Estadio Olímpico Universitario, cosa que aparenta ser muy difícil, debido a que en este torneo, el equipo universitario sólo recibió 3 goles en contra jugando como locales.

En fechas recientes, Darío Verón y Moisés Muñoz ofrecieron una conferencia de prensa, donde invitaban a los aficionados a dejar a un lado la violencia y celebrar el fútbol. Moisés Muñoz dijo: “que la rivalidad se quede en la cancha y no llegue a las tribunas. Este domingo, Pumas y América nos brindaremos con todo en el terreno de juego y nuestras aficiones jugarán su mejor partido alentando desde las tribunas, sin violencia, como lo hicieron en el Estadio Azteca.

De conseguir la faena, el club América disputaría la final hasta que concluya su participación en el Mundial de Clubes en Japón, ya que la fecha de la final de vuelta y el inicio de la participación de las águilas en el Mundial de Clubes está diferida por un día, La final se jugaría el 12 de diciembre y el inicio del torneo es el 13 de diciembre.

Toluca

Por su parte, los diablos rojos de Toluca, quienes se  enfrentarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tienen muy en claro que el resultado obtenido en el Volcán, les favorece. Sin embargo no se confían, ya que saben que el rival que tienen en frente no es fácil.

Alfredo Talavera, guardameta de los diablos rojos de Toluca, dijo que su equipo debe de hacer algo diferente para poder conseguir el pase a la final. Sabe que mantener su arco en ceros por 90 minutos más no es una tarea sencilla, pero de lograrlo, le daría a su equipo la calificación a la final.

Por su parte, Ricardo Ferretti, mencionó que el resultado obtenido a media semana no es el que esperaban. Sin embargo, confía en el trabajo que han venido haciendo y en el desempeño de sus jugadores para conseguir el resultado que los catapulte a la final.

Ambas escuadras se unieron al grito de “No a la violencia, si al fútbol”, para que en las tribunas no exista ninguna situación violenta y el partido se desarrolle sin ningún contratiempo.

Las posibles finales serían Pumas vs Tigres, donde el primer partido sería en Nuevo León y el de vuelta se llevaría a cabo en el estadio Olímpico Universitario. Otra posibilidad sería Pumas vs Toluca, el primer partido sería en la bombonera y el de vuelta en el Olímpico Universitario.

América vs Tigres, el partido de ida sería en el Estadio Azteca y el de vuelta en el Volcán. En caso de que se diera la final América vs Toluca, el partido de ida se jugaría en el Estadio Azteca y la vuelta se jugaría en el Nemesio Díez ( La Bombonera).