Por: Gustavo Ferreyra

El Palacio de los Deportes ya viste la duela donde se llevará a cabo el Preolímpico de Basquetbol que dará inició este 31 de agosto y terminará el 12 de septiembre. Sin embargo, el primer juego que disputará en esta duela será el jueves 27 de agosto, donde la Selección Mexicana enfrentará a la quinteta de Venezuela en su último partido de preparación de la quinteta mexicana.

La duela con la que contará el Preolímpico será de la más alta calidad, este tipo de duela es un diseño parecido con la que la mayoría de los equipos de la NBA cuentan en sus estadios, además tienen la aprobación, la certificación y la recomendación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La All-Star Plus es una superficie fabricada de madera de arce estadounidense de 20 milímetros de espesor con un sistema de amortiguamiento “Bio-guard”, que le permite mantener sus características físicas de absorción de impacto y rebote de balón.

Asimismo, otra de las innovadoras características de este sistema portátil es la de autoespaciamiento, que permite que la madera de arce se mueva libremente y se ajuste a condiciones de países de alta humedad o con climas tropicales o variables, sin crear grietas en la superficie o daños en la madera por expansión.