Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que este lunes se hará un anuncio relacionado con el Video Assistant Referee (VAR). Ante esta situación, Mugs Noticias pudo saber algunos de los tópicos que se tocarán en la conferencia de prensa que comenzará este lunes a las 13:30 horas.

Lo principal de esta plática será anunciar el principal proyecto del Video Arbitraje para esta temporada, pues como lo había adelantado este portal, se tiene planeado que se empiece a utilizar este mecanismo a partir del Clausura 2019 que comenzará en enero del próximo año.

Además, como parte de la complementación de la preparación del VAR, se volverán a hacer pruebas Offline en la Liga MX, tal y como sucedió a finales del torneo pasado, donde se utilizó este mecanismo, sin tener comunicación alguna con el juez principal del partido, para no cambiar ninguna jugada.

Por último, se tocarán algunos de los puntos por los cuales no se ha utilizado este mecanismo en el futbol mexicano, las cuales se expusieron anteriormente en este portal, y que, en resumidas cuentas son: la falta de tiempo de capacitación y el corto material tecnológico con el cual se cuenta en México.

En un principio, se realizarán las pruebas en las jornadas 6, 7 y 8, en diferentes estadios de la República Mexicana, además de que se tienen las intenciones de meterla, todavía como experimento, a la liguilla del presente Apertura 2018 para llegar fortalecidos al siguiente torneo.

Cabe señalar que, hasta esta quinta fecha, solamente se han hecho pruebas en torneos de categorías inferiores como lo son el Torneo Internacional Sub-13, Torneo Sub-13, Sub-20, entre otras, que les han ayudado a “sumar horas vuelo” de cara a la siguiente temporada.

La conferencia comenzará a las 13:30 horas desde Toluca, sede de las instalaciones de la FMF.